causas del calentamiento global

La ganadería como una de las causas del calentamiento global

La crianza animal genera más gases de efecto invernadero que todos los aviones, carros y barcos del mundo juntos, lo que convierte a la ganadería en una de las principales...

La crianza animal genera más gases de efecto invernadero que todos los aviones, carros y barcos del mundo juntos, lo que convierte a la ganadería en una de las principales causas del calentamiento global.

Según un estudio publicado en la revista Science, la ganadería industrial es la responsable de emitir diariamente a la atmósfera 600.000 millones de litros de metano. Este tiene un potencial de calentamiento global 86 veces mayor que el del dióxido de carbono. Una sola vaca puede producir entre 200 y 500 litros de metano al día.

La industria estaría generando un aproximado de 7.1 gigatoneladas de dióxido de carbono al año. De este valor un 14,5% es producida por las actividades humanas. Mientras que la producción de carne, leche y huevos generan un 64,8%.

causas del calentamiento global

¿Sabes qué son los gases de efecto invernadero y qué provocan en nuestro medio ambiente?

El efecto invernadero es el calentamiento de la tierra. Los gases que la calientan existen de forma natural en nuestra atmósfera y están para regular la temperatura del mundo. Pero el aumento de estos gases provoca nocivas consecuencias. De todos los gases, el CO2 y el metano son los principales contribuyentes al cambio climático.

El Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO, uno de los autores del estudio, dijo:

“El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”

 

causas del calentamiento global

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. América Latina y el Caribe representan la mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero por actividades pecuarias, aproximadamente 1.3 gigatoneladas anuales, lo que se traduce  en un 18.3% de las emisiones mundiales, solo en latinoamérica.

Tip Uff: Al ser los gases de efecto invernaderos las causas del calentamiento global. Podríamos bajar su incremento si  nuestro consumo disminuye en alimentos como la leche, huevos y carnes. Lo mejor sería optar por una alimentación vegetariana o vegana. Pero si no es lo tuyo al menos tratar de consumirlos en menor cantidad.

La carne y el cáncer

Si bien es cierto los gases de efecto invernadero están destruyendo el medio ambiente, sin embargo, hay algo más que también nos podría estar matando. Serían las carnes procesadas, estas incluso han sido incluídas en la misma categoría de los cigarillos, según el informe de la Organización Mundial De la Salud (OMS).

Según el estudio 50 gramos diarios de carne aumentan un 18% el riesgo de desarrollar cáncer. 

Categorías
Ecología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY