Proyecto HiperAsia en samsung EGO

Proyecto HiperAsia une moda y tecnología en una misma prenda

El proyecto HiperAsia es el ganador de la séptima edición de Samsung EGO Innovation Project.

El desfile del proyecto HiperAsia, ganador de la séptima edición de Samsung EGO Innovation Project, ha sido el encargado de inaugurar la jornada de jóvenes talentos de la pasarela madrileña con una propuesta que explora nuevas alternativas dentro del campo de la moda.

La colección, llevada a cabo por la firma Wellness y el músico El Guincho, ha abierto la última jornada de MBFWM con un desfile en el que la unión entre moda y tecnología se ha elevado a su máximo exponente con una colección que incorpora información en sus prendas mediante tecnología NFC.

El proyecto ha presentado una nueva forma de transmitir información en la era de la conectividad, abriendo innumerables alternativas dentro del campo de la usabilidad de la moda y sus posibles aplicaciones.

Wellness y El Guincho han presentado una colección en la que la información forma parte de cada prenda, lo que permite al usuario acceder a los contenidos digitales alojados en las mismas, a través de unos chips integrados y a cuya información se accede de forma inmediata a través de ‘smartphones’ Samsung.

El proyecto HiperAsia ha sido premiado con una beca de 10.000 euros por Samsung EGO Innovation Project.

En palabras de Manuel Mourentan, diseñador de Wellness, “ganar este certamen ha supuesto para nosotros llevar al terreno físico todas las ideas que teníamos para HiperAsia y hacer algo muy completo que hemos presentado hoy en una pasarela, siendo para Wellness además la primera vez que hacemos un desfile con gran visibilidad”.

Proyecto HiperAsia

 


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY