1era evidencia de un proceso secreto de censura en Ecuador

El gobierno de Correa en Ecuador, desde hace mucho tiempo intenta posicionarse en Internet como un "defensor de los derechos de libertad de expresión".
proceso_secreto_de_censura_en_ecuador

El jueves 27 de marzo de 2014, alguien hackeó la cuenta oficial de Twitter del presidente de Ecuador Rafael Correa y al día siguiente los hackers publicaron mensajes de correo electrónico personales que daban muestra al espionaje del país alojados por Google y Youtube.

En ese mismo día, horas más tardes, algunos usuarios de Internet en Ecuador informaron haber sido bloqueados para acceder a Google y YouTube . Al final resultó que, la interrupción no fue causada por un fallo técnico, sino que fue la censura del gobierno.

“Los problemas con el acceso a páginas web, como Google y YouTube se debió al hecho de que al personal [ asociación de proveedores de Internet de Ecuador ] AEPROVI bloqueó el acceso a algunas páginas web por petición del gobierno nacional”, reza parte del documento filtrado, que parece ser un ticket de soporte interno de Telefónica.

Después de 33 minutos de duración, AEPROVI deshizo el bloqueo. El gobierno del presidente Correa en Ecuador, desde hace mucho tiempo intenta posicionarse en Internet como un defensor de la libertad y los derechos de libertad de expresión. 

Categorías
Política
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY