manos en las que crecen vidas, día mundial del medio ambiente

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente todo el año?

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente

La intrínseca conexión entre el hombre, la naturaleza y todo lo que lo rodea es el reto del Día Mundial del Medio Ambiente, que este 2017 las Naciones Unidas promueve bajo el lema de conectar a las personas con la naturaleza. Enfatizando en la idea de que el futuro y la prosperidad del planeta radica en el hombre y el buen uso de sus recursos.

Sin embargo, el Día Mundial del Medio Ambiente da muy poco para celebrar, pero muchísimo en qué trabajar y aprender para tener esa armonía a la que se apunta. Convirtiéndose en una jornada de concientización.

Sabías que…

Cada hora desaparecen 400.000 árboles en el mundo solo para producir papel. Cada hora la atmósfera recibe cinco mil millones de kilos de dióxido de carbono que provocan el calentamiento global. Día a día los océanos del mundo reciben miles de toneladas de plásticos en forma de basura, que además de contaminar, matan la vida en el océano.

Incluso a la hora de comer, a las personas les importa cada vez menos saber cómo fue producida su comida. Sin saber que con su dinero están financiando la mayor destrucción del planeta.

LEE: Así atenta el tabaco contra el medio ambiente

¿Qué hacer para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente todos los días?

Hay una infinidad de oportunidades para aportar al cambio. Hay que tener en claro que cuidar el medio ambiente no solo significa no contaminar el aire o el agua. Es cuidar todo lo que nos rodea, desde los animales hasta las plantas. Y por eso tenemos 7 sencillos pasos que serán el inicio de tu aporte a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

1- No usar pieles, estas aniquilan unos 130 millones de animales por año.

2- Reducir el consumo de alimentos y todo tipo de derivados de animales.

3- Pedalear más seguido y usar el transporte público. Son excelentes opciones para ayudar a reducir dióxido de carbono. Además que andar en bicicleta es un excelente ejercicio.

4- Exigir productos sustentables o ecológicos.

5- No cazar, los animales cazados muchas veces dejan a sus crías huérfanas. Muchas especies tienden a desplazarse de sus tierras para esconderse, provocando una difícil adaptación y una posterior muerte.

6- Consumir responsablemente. Sea lo que sea que adquieras, asegúrate de que el producto sea amigable con el medio ambiente. Incluso productos animales cuyas empresas proveedoras son altamente contaminantes.

7- Preocúpate por tu alrededor. Estar en armonía con el planeta implica que también estemos en paz con quienes nos rodean, mantener buenas relaciones interpersonales es muy beneficioso.

LEE: Este sistema te permite calentar tu casa gratis usando latas de refresco.

Categorías
Ecología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY