juego La ballena azul

El peligroso juego La ballena azul que preocupa a las autoridades

El nombre del juego hace referencia a los suicidios colectivos de algunas ballenas, que buscan la orilla para encontrar la muerte.

El juego La ballena azul, es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a pasar por 50 pruebas durante 50 días. Algunas de las pruebas obligan a los jóvenes a despertarse en horas de la madrugada para ver videos de terror. Cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de Internet, especialmente las redes sociales donde ya hay varios grupos con más de 15.000 miembros.

juego La ballena azul

Los primeros casos fueron reportados en Rusia. La policía de México, Brasil, Colombia y otros países en todo el dieron la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes. Las investigaciones todavía están en curso.

Inicios del juego La ballena azul

juego La ballena azul

Juego La ballena azul

En los medios se habló del juego en mayo de 2016, en un artículo de Novaya Gazeta, un conocido periódico ruso. Según el reportaje, desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016 se suicidaron 130 niños y adolescentes en el país. Asegurando que la mayoría de ellos era miembro de uno de estos grupos.

Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida lanzándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia. Previamente habían dejado mensajes  sobre el juego en sus perfiles de redes sociales. Siendo la muerte el último reto del juego la ballena azul.

Repercusiones en Latinoamérica:

En México, Colombia y Brasil ya hay investigaciones sobre posibles suicidios de adolescentes provocados por este juego.

En Colombia, el suicidio de tres menores a mediados de abril se ha vinculado a este fenómeno. Ayer, la policía colombiana informó de una circular roja de Interpol para hallar a los cabecillas de estos retos que conducen a la muerte.

En Ecuador no hay reportes sobre muertes provocadas por practicar este juego, no obstante, la Policía ecuatoriana ya alertó sobre el tema en sus redes sociales.


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY