Antigua fábrica de bombas será sede de arte

Un centro de arte emerge de entre las ruinas en España para apoyar movimientos culturales y artísticos

Una fábrica de bombas hidráulica levantada en los años 30 se convertirá en un establecimiento promotor de arte. La Fundación Per Amort a L’Art es la impulsora del proyecto en España

El nuevo espacio conserva una antigua fábrica de estilo arquitectónico art déco que estuvo por desaparecer tras un incendio. Ahora será transformada en un centro artístico y cultural enfocado en lo contemporáneo. Expondrá fotografías y pinturas principalmente.

sede de arte

El lugar también tendrá como propósito atender a niños con riesgos de exclusión social y que se encuentren en algún sector de bajos recursos de Valencia. La inversión para llevar el lugar por estos procesos de cambios ascenderá a más de nueve millones de dólares.

Su intención es mantener la fachada original, sin perder el sentido arquitectónico y cultural que el lugar posee.

El espacio conectará la antigua vivienda de los dueños que está adyacente a la fábrica, por una “eliminación de elementos impropios” que fueron construidos en años posteriores. Habrá también una zona con jardines que servirá al mismo tiempo como espacio para poder ayudar a los menores desamparados.

sede de arte

Primeras imágenes del interior del lugar

Origen

Fue construido en 1930 para la fabricación de bombas hidráulicas, de aproximadamente una manzana de espacio. La empresa propietaria cerró en 1991 y el complejo industrial se vio afectado por una devastadora espiral de abandono y ruina. Desde aquel entonces muchos han proclamado su conservación y que pase a ser un edificio protegido.

Los encargados del proyecto finalmente tomaron la batuta del lugar y harán de este lugar con valor patrimonial un albergue donde se hospedará el arte y la solidaridad.


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY