Fertilidad 2.0: Crean app para ver la calidad del esperma

Una nueva aplicación permite medir el rendimiento de los espermatozoides y detectar posibles anomalías en solo 17 segundos.
app para ver la calidad del esperma

La infertilidad masculina es la responsable de la incapacidad de concebir en una de cada tres parejas en todo el mundo. Ahora, un test casero, rápido y efectivo podría medir el rendimiento del esperma y descartar posibles enfermedades relacionadas. Se trata de una app para ver la calidad del esperma, donde lo único que requieres es un smartphone y semen por supuesto.

El bioingeniero estadounidense Hadi Shafiee -del Brigham and Women’s Hospital de la Escuela Médica de Harvard– desarrolló un sistema simple y económico que es capaz de analizar la muestra de semen en apenas 17 segundos.

app para ver la calidad del esperma

El hallazgo fue presentado en la revista Science Translational Medicine, y se encuentra en una etapa preliminar, por lo que aún necesita la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

“Queríamos alcanzar una fórmula para hacer que las pruebas de infertilidad masculina sean tan sencillas y asequibles como las pruebas de embarazo que se hacen en casa”, dijo Shafiee. 

¿Cómo funciona la app para ver la calidad del esperma?

Un accesorio óptico que se conecta al teléfono inteligente lee la muestra de semen, y en menos de 20 segundos puede arrojar resultados contundentes. El prototipo fue probado utilizando más de 350 muestras del Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts con una precisión del 98% en la mayoría de los casos.

app para ver la calidad del esperma

La aplicación permite leer la calidad del esperma masculino y arrojar resultados precisos en 17 segundos.

Categorías
Tecnología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY