Reino Unido implementará sistema que bloquea móvil al conducir

Hace poco tiempo Inglaterra modificó las leyes de tránsito haciéndolas mucho más severas. Pero al parecer eso no es suficiente.
sistema que bloquea móvil al conducir

Una de las cosas más peligrosas que puedes hacer mientras conduces es revisar tu smartphone. Llamar, enviar un mensaje de texto o leer una notificación puede terminar en un accidente fatal, y en Reino Unido quieren evitarlo a tal punto que planean el desarrollo de un sistema que bloquea móvil al conducir.

Hace poco tiempo en Inglaterra modificaron las leyes de tránsito para que las penas y multas por hablar por teléfono al conducir fueran mucho más severas. Pero eso no es suficiente.

Según mencionó un vocero del Departamento de Transporte, las autoridades se reunirán con los operadores de telefonía móvil de la región y algunos de los fabricantes de smartphones más importantes del mercado para discutir los planes y el desarrollo de una nueva tecnología que bloqueará el uso del móvil al conductor de un vehículo. No han dado más detalles, pero su desarrollo será una prioridad para Transporte durante el próximo año.

sistema que bloquea móvil al conducir

El objetivo del gobierno británico es reducir el número de accidentes resultantes del uso, ya ilegal, de teléfonos mientras se conduce. Según material estadístico referido por The Guardian, en el Reino Unido 20 conductores y 70 pasajeros o transeúntes, fallecen anualmente debido a accidentes atribuibles a “distracción en vehículos”.

Gary Rae, Portavoz de la organización no gubernamental Brake, dedicada a la seguridad vial, comentó: “las investigaciones concluyen que los conductores que utilizan teléfonos móviles, ya sea con manos libres o no, tienen 4 veces más posibilidades de verse involucrados en accidentes de tránsito, en comparación con los conductores que no se distraen. Ya existe tecnología que permitiría apagar los teléfonos móviles cuando están en un vehículo. Solo se necesita la voluntad política para su implementación”.

Categorías
Tecnología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY