suspensión de Messi

La durísima sanción de la FIFA a Lionel Messi

¿Qué hizo el jugador para merecer esto? ¿Cuáles serán ahora las consecuencias?

Después de muchas versiones a lo largo del fin de semana de la suspensión de Messi, finalmente se confirmó oficialmente que Lionel Messi fue sancionado luego del partido que Argentina disputó con Chile el jueves 23 de marzo.

La FIFA sancionó al jugador con una suspensión por cuatro partidos por insultar al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho.

suspensión de Messi

La suspensión de Messi deja al argentino afuera de los partidos ante Bolivia (este mismo martes 28 de marzo), Uruguay, Venezuela y Perú, y recién podrá volver para la última fecha de las Eliminatorias, ante Ecuador.

A la suspensión de Messi, también se suma una sanción de 10 mil francos suizos para el jugador, según el comunicado oficial de la FIFA.

El enojo de Messi fue porque el juez de línea brasileño levantó la bandera para cobrar una infracción en el partido contra Chile, nada demasiado grave para un juego que Argentina terminó ganando 1-0.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dice el texto de la FIFa en su página oficial.

De esta manera, el hombre del Barcelona solamente podrá disputar la última jornada de las Eliminatorias, que será ante un rival directo en la puja por clasificar a Rusia 2018: Ecuador, en la altura de Quito.

Armando Pérez, presidente de la Junta Interventora, anunció en declaraciones a TyC Sports que la AFA apelará la sanción. La Asociación del Fútbol Argentino tendrá tres días para hacer su descargo ante la Comisión de Apelaciones de FIFA, previo pago de 3000 francos suizos.

 

Categorías
Deportes
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY