Quién es Khoudia Diop.

¿Sabes quién es Khoudia Diop?, “la diosa de la melanina”

Sus seguidores alaban su valentía y su seguridad en un mundo en el que los cánones de belleza eurocéntricos parecen estar cambiando.

La joven modelo de origen senegalés Khoudia Diop, que se autodenomina ‘la Diosa de la Melanina’ (Melanin Goddess), se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales gracias a su tono de piel extremadamente oscuro. Pero, ¿quién es Khoudia Diop?.

Ella se dio a conocer en el proyecto ‘The Colored Girl’, que apuesta por la igualdad racial en todos los campos, incluido el de la moda. Industria donde la belleza europea y caucásica predomina, ‘tops’ como esta senegalesa siguen siendo una excepción. Sin embargo las redes sociales avalan su reivindicación: más de 190.000 seguidores en Instagram han caído ya rendidos ante su belleza.

Los usuarios no cesan de hacerle cumplidos sobre su belleza natural, así como acerca de su valentía y seguridad en un mundo en el que los cánones de belleza eurocéntricos parecen estar cambiando.

La modelo, que nació y creció en Francia, ha confesado que fue víctima de burlas racistas por su tono de piel único durante la infancia y la adolescencia, antes de convertirse en un símbolo moderno de la belleza negra en la Red.

Melanin Goddess ha revolucionado las redes en un momento en que millones de mujeres en África utilizan cremas para blanquear su piel, pensando que así serán más bellas. El 75% de las mujeres han usado este tipo de productos en Nigeria, seguido de un 59% en Togo y de un 35% en Sudáfrica.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Gianluca Vacchi?


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY