¿Quién es Gianluca Vacchi?

Un millonario italiano empeñado en predicar con el ejemplo la 'dolce vita, se convierte en el fenómeno viral del verano. ¿Por qué todos quieren ser como él?
gianluca_vacchi

La ‘dolce vita’ más hortera y aceitosa ya tiene su gurú. Se llama Gianluca Vacchi y es un millonario italiano de 49 años, víctima del fitness, la tanorexia (adicción al bronceado), los tatuajes (tiene más de cien), los bailes latinos y las redes sociales. Y para sorpresa de muchos se ha convertido en el fenómeno viral del verano. Hasta siete millones de visitas ha obtenido en Instagram un vídeo en el que, ataviado con una especie de minipareo negro, Vacchi aparece moviendo frenéticamente el cuerpo junto a su novia al borde de una piscina.

Y es que este boloñés, magnate del negocio de las autocaravanas, con más de 30 empresas repartidas por el mundo (entre ellas, empaquetadoras de fármacos y bolsas de té) no se conforma con pasarlo en grande. Necesita exhibir su ‘lifestyle’, difundirlo y argumentarlo. Es el profeta del Carpe Diem con pasta gansa, una pasta cuyo origen no está claro. Hay quien dice que la ha amasado con su propio esfuerzo y quien asegura que la ha heredado de su padre y que quien realmente maneja los negocios es su primo. Él y su novia Giorgia Gabriele, veinte años más jóven, graban vistosas coreografías en su yate o su piscina.

..😉 @jogiorgiajo #gvlifestyle

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

En cualquier caso, la filosofía de Vacchi consiste en empapuzarse de lujo: yates, hoteles exclusivos, trajes caros, fiestas sin fin… Su grito de guerra es ‘Enjoy!’ (¡Disfruta!). Incluso ha escrito un libro con ese título que resume sus diez mandamientos. El primero: estar alegre. “Aquel que no ríe a menudo no es una persona seria”, proclama. O “no te tomes la vida demasiado a pecho”, aconseja.

 

Hot doesn’t exist for dandies😉 #gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Tiene más de tres millones de seguidores en Instagram, red social en la que se ha hecho conocer él y su novia.  Gabriele es también la primera mujer a la que este millonario ha regalado un anillo de compromiso y la coreógrafa de esos alegres y coordinados pasos de baile que él graba al borde de la piscina o en la cubierta de su yate.

Entre sus coreografías más exitosas figura ‘La mordidita’, un tema de Ricky Martin que ellos bordan con ritmos medio tribales medio latinos.

Saturday afternoon fever😄 @jogiorgiajo @ricky_martin #gvlifestyle #mordidita #rickymartin

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

 

Sundaydance @jogiorgiajo #gvlifestyle #sundaydance

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

En uno de sus últimos vídeos colgados en Instagram, Gianluca aparece sumergido en el fondo de una piscina sentado en un retrete. “Mi filosofía se basa en que solo tenemos una vida, no olvides hacerte el loco”, insiste.

 

Small minds discuss people Average minds discuss events Great minds discuss ideas E.R. 😉Enjoy #gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Sus coreografías a bordo del yate con el que recorre las aguas que rodean a Cerdeña baten récords en Instagram mientras IMA, la empresa familiar de la que tiene un 30%, factura mil millones de euros al año por la producción de máquinas dedicadas a productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Sigla summer 2016 @jogiorgiajo #gvlifestyle #lioibiza

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

“Lo que hago es mostrar una vida sin máscaras. Trabajé 20 años muy duro en el rubro empresario pero hace un tiempo me dieron ganas de vivir una segunda vida y comencé a explorar con curiosidad cómo estaban cambiando las formas de comunicar de los jóvenes con las redes sociales”, repasó Vacchi en entrevista exclusiva con Télam en Italia.

Canoso, de cuidada barba, ojos azules y un musculoso cuerpo convertido en tablón de anuncios por culpa de los tatuajes, Vacchi viene a ser un Georgie Dann en versión magnate, un apóstol de la ‘dolce vita’, el rey del baile del verano… Al menos, de este verano.

 

 


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY