que es el microteatro

Microteatro, un espacio de historias cortas y guiones precisos

Contar historias en espacios y tiempos reducidos, es uno de los principales objetivos de esta novedosa forma de hacer teatro

De tú a tú, en salas pequeñas y en corto tiempo. El microteatro ofrece una puesta en escena precisa y concisa. Convirtiéndose en una manera de entretenimiento que desafía a la tradicional. Pero con el mismo esfuerzo y producción que requiere una obra larga presentada en un teatro de magnitud.

Con una mezcla de arte, cultura y gastronomía. Los espacios en los que se desarrollan, abren toda una puerta que da paso a la diversión y al consumo tanto cultural como culinario. Representando nuevas oportunidades de dar a conocer el trabajo de actores, directores, guionistas, maquillistas, vestuaristas e incluso estudiantes de artes.

que es el microteatro

Esta manera de difundir el arte escénico es una luz en la oscuridad para que se conozcan este tipo de espacios culturales. Que son mucho más accesibles (económicamente) al público que acudir a un teatro de gran escala.

Procesos del microteatro

Mes a mes se proponen temas, de los que se hace una selección y una previa demostración para su ejecución. Una de las visiones de el microteatro, es comunicar todo tipo de géneros. Desde comedia hasta un drama romántico. Siempre respetando el fundamento de tiempo reducido que ronda los 15 minutos.

Inicios

que es el microteatro

Microteatro en España (solía ser un prostíbulo)

Surge en el 2009 en Madrid. Producto de la crisis y aumento de impuestos que surgieron en el país Europeo. Un grupo de actores se vieron sin trabajo y se unieron para crear teatro. Alquilando una casa que solía ser un prostíbulo. Los cuartos pequeños que componen el lugar se convirtieron en las salas del teatro. Creando así el espacio cultural más importante y que abrió paso a esta nueva manera de hacer teatro en España.

LEE: 13 besos de película que desataron pasiones 


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY