Personas improductivas

Señales para reconocer a las personas improductivas

Excusas, pretextos e impuntualidad, son algunos de los principales distintivos

La sutil forma de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades se ha hecho una costumbre en el mundo laboral y estudiantil. Siendo algo muy peligroso, tanto para quien lo hace como para los que lo rodean. Las personas improductivas, pueden alterar el orden y el trabajo en equipo. Desequilibrando no solo la productividad, sino también la armonía en la oficina.

Personas improductivas por costumbre

Desde la escuela o colegio los pretextos nunca faltaron ni sobraron; desde niños erróneamente aprendemos a inventarlos para poder justificar nuestros errores o incumplimientos. Al inicio lo que parecía una inocencia para no quedar mal puede convertirse en un terrible hábito. “No traje mi deber porque…” hasta “llegué tarde a la reunión con los jefes porque…”.

Las principales señales

  • Retrasos para todo. Los pedidos de trabajo empiezan a retrasarse. Dejando todo para última hora. Finalizando el día siguiente, acumulando y retrasando no solo su trabajo sino también el de sus compañeros. Y esto aplica para estudiantes que hacen trabajos grupales hasta la colaboración en el campo laboral.
  • “No sé de eso…” Se le pide que realice algo que no es de su rama pero que quizás no es tan compicado y su inmediata respuesta es un “no sé de eso…” o “esa no es mi especialidad”. Ni siquiera se da la oportunidad de aprender algo nuevo o hacer el intento.
  • Desgano para la mayoría de actividades Adelantarse a los resultados de manera negativa es un indicio de que no está dispuesto a dar todo de sí para lograr su tarea u objetivo planteado.
  • No puede hacer nada solo. Es normal pedir ayuda cuando no se sabe algo o cuando queremos una explicación más a fondo sobre un tema en particular. pero no hay que confundir la orientación o ayuda con que alguien nos haga todo el trabajo.

LEE: Solución para terminar con los atracones durante el trabajo



Categorías
Ciencia
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY