Los nuevos diagnósticos se darán gracias a un médico artificial

Se lanzó una tecnología única de pre-diagnóstico médico mediante inteligencia artificial

El médico artificial realiza un pre diagnóstico con un 91% de acierto en sus predicciones. Mediante una serie de preguntas realizadas a través de la aplicación celular o en su página web. Con reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente. Permite detectar síntomas y brindar un listado de posibles casos. Se trata de una mezcla de tecnologías de inteligencia artificial de punta.

Esta tecnología de diagnóstico médico fue ensayada con 1.500 pacientes de hospitales en España. Sus prescripciones acertaron en más de un 90% de los casos. Según resultados de un ensayo presentado en el Congreso Health 2.0.

Luego del diagnóstico existe la opción de contactar a personal médico para recibir algún consejo extra.

Médico artificial

Uno de los objetivos de esta aplicación es brindar sus diagnósticos para que se reduzcan las largas filas en los hospitales y se pueda prevenir enfermedades.

LEE: Las mentiras de consumir leche 

Un médico artificial al rescate

El servicio se denomina MediktorA medida que se lo usa aprende de cada interacción. Y es así como el médico artificial puede ir mejorando sus pre diagnósticos. La herramienta ya ha realizado más de 1 millón de evaluaciones de síntomas en 195 países. Alcanzando una predicción médica que asimila a la de un doctor con más de 40 años de experiencia. Es como tener una cita en un consultorio privado desde tu celular o computador.

La tecnología de este nuevo sistema se basa en:

  • Inteligencia artificial de punta
  • Reconocimiento del lenguaje natural: no precisa que el paciente use lenguaje médico para realizar la consulta
  • Machine Learning: aprende de cada interacción con los pacientes, mejorando su intuición caso a caso

Mediktor hace una serie de preguntas sencillas al paciente para así poder tener un listado de posibles prediagnósticos. El doctor Joan Cháfer Vilaplana, director de uno de los hospitales donde se llevó a cabo una serie de evaluaciones con la aplicación asegura que es necesario hacer este tipo de pre diagnósticos

Ofrece servicios para niños, nutrición, dietas, consultas generales, entre otras. Se puede encontrar la aplicación en las tiendas de Android Google Play y App Store.

LEER: Fertilidad 2.0: crean app para ver la calidad del esperma  

 

Categorías
Tecnología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY