mentiras de consumir leche

Las mentiras de consumir leche

Tomarla produce pérdida de calcio y problemas digestivos.

Por décadas la leche ha sido símbolo de calcio y vista como una excelente fuente nutritiva. Pero sorprendentemente ingerirla, produce descalcificación y obtenerla requiere largos procesos y galones de agua involucrados. Siendo estas las principales mentiras de consumir leche. Hay que tener claro que el objetivo de las empresas es netamente lucrativo. Ofrecen un producto que le guste al público, hacen lo posible para que este funcione y de ganancias. Muchas de estas empresas tienen altos estándares de calidad. Pero esto no asegura que la leche sea el mejor alimento.

Impacto en el organismo

La leche en general provoca una acidificación de la sangre, esto significa que se rompe el equilibrio ácido-base. Esto no solo se da por tomar leche, viene ligada al consumo frecuente de carnes y falta de actividad física.

Esta acidificación es el inicio de la descalcificación, que es la pérdida de calcio en los huesos.

Debido a que los lácteos producen esta irregularidad en el PH de la sangre, el cuerpo intenta equilibrarlo con el fósforo que nuestro cuerpo almacena en los huesos, que están echos básicamente de fósforo y calcio. Al coger el fósforo para regular el PH, también se desprende el Calcio.

Y de esta manera mientras más leche consumamos, más se va descalcificando nuestro sistema óseo. Razón por la cual la Universidad Harvard decidió eliminar los lácteos de su pirámide alimenticia. Eliminándola por considerarla innecesaria. Ademas cabe mencionar que para poder generar lácteos se necesitan millones de galones de agua, al igual que para la carne.

mentiras de consumir leche

De la industria a la mesa

Los lácteos son ofrecidos como un alimento idóneo y muy necesario para obtener calcio. Y lo cierto es que sí, tienen mucho calcio. Y ¿qué lácteo no lo tiene?

Hay que tener en claro que la leche es un alimento elaborado naturalmente por los mamíferos para alimentar a sus crías. Este es el único alimento que le proporcionará al ternero los nutrientes necesarios para mantenerse. Ya que aún no puede adquirir nutrientes de mayor peso o valor nutricional.

mentiras de consumir leche

Obtención de leche en una industria.

Sin embargo, no es necesaria para el ser humano y esa es una de las más granes mentiras de consumir leche. Después de haber pasado el periodo de lactancia. Y es ahí cuando deja de producirse. Pero la industria láctea para poder conseguir leche durante todo el año, practica la inseminación artificial.

Generalmente se usa el lema e imagen de más calcio, junto a las vaca felices en el campo. La realidad es completamente distinta. Para obtener la leche, las vacas son confinadas entre rejas y sus glándulas mamarias son conectadas a tubos de maquinas eléctricas. Ordeñadas durante casi todo el día. Estando sujetas a una privación sensorial total durante todo el proceso de embarazo. Y una vez que tienen la cría vuelven a inseminarlas y a repetir la historia del ordeño, hasta que luego de 4 o 6 años sean enviadas al matadero para carne.

LEE: El engaño mundial de la industria del azúcar.



Categorías
Ciencia
Un comentario
  • La ganadería como una de las causas del calentamiento global – UffMag
    7 abril 2017 at 10:52 pm
    Responder

    […] Las mentiras de consumir leche […]

  • Responder

    *

    *

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    RELATED BY