las arañas atacan

Si las arañas atacaran, devorarían a la humanidad en un año

La población arácnida mundial equivale al peso de 478 Titanics

Teóricamente si las arañas atacan podrían comer a cada ser humano sobre la Tierra en menos de un año. Se calcula que las arañas comen anualmente un aproximado de cuatrocientos millones de toneladas de carne en insectos. Y, se estima que la población humana pesa aproximadamente 287 millones de toneladas. Lo que significaría que podrían comernos a todos en menos de un año.

las arañas atacan

Investigación

Se realizó una investigación para calcular el aproximado de las arañas en las viviendas de Carolina del Norte en Estados Unidos. Se concluyó que más de un 100% de las casas están infestadas de arácnidos, principalmente en los baños. Lo que ayudó a determinar un valor aproximado de su población doméstica. En otras palabras están en nuestro alrededor y no necesariamente nos percatamos de su presencia.

Una araña doméstica produce máximo unos 17 sacos de seda en su vida, cada saco contiene un aproximado de 250 huevos. Lo que equivaldría a 4250 futuras arañas. Se reproducen tan o igual de rápido como los humanos.

Según el estudio, todos los arácnidos juntos podrían llegar a pesar un aproximado de 29 millones de toneladas. Lo que equivaldría a 478 Titanics juntos.

Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer, son los biólogos encargados de la investigación. Su estimación se publicó en la revista Science of Nature y el número al que llegaron es impactante: las arañas del mundo consumen entre 500 y 800 millones de toneladas de presas en un año.

las arañas atacan

Las arañas son voraces depredadoras en el ecosistema en el que se desenvuelven. Cumplen funciones esenciales para el control de otros insectos. En un mundo paralelo, si las arañas atacan necesitarían un ejército de 2 mil libras para poder acabar con la vida de un solo ser humano.



Categorías
Ciencia
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY