husky_anuko

Anuko, de protagonizar memes de perros a costear los estudios de su dueña

La expresión enfurruñada de este husky triunfa en Instagram y en los negocios.

Cuando Anuko se convirtió en la mascota de Jasmine Milton ella tenía 18 años y el husky solo ocho semanas de vida. Ahora, dos años después, el perro de esta joven inglesa no solo tiene memes propios en Internet, sino que los beneficios que obtiene de explotar su imagen ayudarán a que su dueña se costee la carrera de Medicina.

Anuko, que podría considerarse una versión perruna del famoso Grumpy Cat(Gato gruñón) de internet, comenzó a hacerse famoso en Instagram, donde Milton le abrió una cuenta a su nombre, Husky Anuko, cuando aún era un cachorro:

“Lo hice siguiendo el ejemplo de mi amigo Paul, que también tenía una cuenta famosa en Instagram de su husky Dakota con casi 10.000 seguidores”, cuenta la joven a Verne. “En realidad no me di cuenta de la similitud con Grumpy Cat hasta que alguien me lo mencionó hace un año”, explica, “y como a la gente era lo que más les gustaba, me centré más en compartir ese contenido en la cuenta”.

I am the great #MoonMoon.

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

En Instagram la cuenta de Anuko cuenta con más de 22.000 seguidores, a los que se suman otros 14.000 de su página de Facebook.

Sus divertidas expresiones le han servido para fichar por una agencia de modelos, ser embajador de marcas de comida de perros y tener productos con su imagen como estos calcetines.

“Comencé a ganar dinero con su cuenta el año pasado”, recuerda la joven, “algunos de sus memes se hicieron virales y varias compañías comenzaron a pagarme por los derechos. Después fue contratado por una agencia de modelos y aparecieron sus vídeos en YouTube”. Un éxito que animó a Milton a lanzar también su propia web, Snowdog Guru, una página especializada en el cuidado de los perros husky.

Milton explica que ese particular gesto en la cara de Anuko que le ha hecho tan famoso, es natural y se produce sobre todo cuando está relajado.

🙅🏽 not 🙅🏽 photoshopped. Just very ‘expressive’ 😘

Un vídeo publicado por Anuko (@huskyanuko) el

“Tiene esta expresión por el pelo negro que rodea sus ojos. Nosotros lo llamamos ‘cara enfadada en reposo’. Cuando está disfrutando de un paseo se le ve feliz, pero tan pronto como se relaja, se le pone mirada de enfado -aunque puede que por dentro esté feliz-.”

It’s beginning to look a lot like f*** this.

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

Someone made this from one of Anukos pictures. Had to upload! Pretty funny!

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el

Milton, de 20 años, planea ahora trasladarse a Bulgaria con Anuko para comenzar sus estudios de Medicina, concretamente en Psiquiatría, y seguir avanzando con su negocio.

“Estoy en negociaciones con distintos fabricantes para sacar mi propia línea de comida de perros, productos para ellos y merchandising. ¡Y todo gracias a Anuko!”, señala. El perro tiene incluso agente y, según el Independent, habría ayudado a Milton a ingresar $26.486 hasta ahora gracias a su trabajo en publicidad.

Hey ladies – look what I can do. Hashtag #HuskyAnuko to be featured on a Sunday <3

Una foto publicada por Anuko (@huskyanuko) el


Categorías
Cultura
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY