Turismo sustentable: Hoteles ecológicos en Ecuador

El lujo y la ecología se unen para brindar una estadía amigable con el ambiente.

Volcanes activos, selvas, playas e islas hacen del país de la mitad del mundo un lugar perfecto para el turismo sustentable. Los hoteles ecológicos en Ecuador están teniendo gran apertura y aceptación por quienes además de disfrutar de la diversidad del país también se preocupan por el estado ecológico del mundo.

Las bases del turismo sustentable son tener el menor impacto posible sobre el medio ambiente. A la vez que aporta generando ingresos y empleo para la localidad en la que se encuentre.

Hoteles ecológicos en Ecuador

Mashpi Lodge, lujo y bienestar entre las nubes

Hoteles ecológicos en Ecuador

Diseñado para explorar la Reserva de Mashpi. Ubicado en el corazón del Chocó Ecuatorial. En las selvas vírgenes de la ladera occidental andina, a tres horas de la capital ecuatoriana.  El lugar ofrece en su paquete turístico un guía que en el tiempo de estadía será el encargado de que los visitantes puedan conocer la reserva y realizar una amplia cantidad de actividades, desde caminar y ducharse en una cascada, hasta subirse a una bicicleta aérea.

Este es uno de los principales hoteles ecológicos del Ecuador. En una región considerada como uno de los principales puntos de biodiversidad en todo el planeta. Un majestuoso hotel situado en una panorámica meseta. Gracias a sus grandes ventanales el hotel ofrece una vista impresionante y muy cercana al bosque.

hoteles ecológicos del ecuador

En 2016 por tercer año consecutivo triunfó en los World Travel Awards en la categoría de Hotel “verde” líder (Leading Green Hotel). Premiando así la excelencia y el compromiso por preservar la reserva y contribuir con el turismo ecológico.

Cuenta con un centro de investigación científica y monitoreo de mariposas, aves y plantas.

El Lodge se creó con paneles de acero pre-ensamblados antes de ser llevados a Mashpi, con el fin de minimizar impactos en el bosque. El lugar se ilumina con tecnología LED para reducir el consumo de energía. La planta del hotel cuenta con procesador de agua biológico.

Finch Bay Eco Hotel

Revitalizante estadía en las Islas Galápagos

Hoteles ecológicos en Ecuador

Otro de los hoteles ecológicos en Ecuador es el Finch Bay ubicado en las Islas Galápagos, exactamente en el sur de la isla Santa Cruz. Cuenta con un exclusivo paquete de expedición en crucero con el yate del hotel. Guías en todas las expediciones, permiten un mayor conocimiento por parte del turista. Pasear junto a las tortugas y protegerlas es posible gracias a proyectos de conservación y protección llevados a cabo por el hotel y ecologistas.

El Finch ha sido galardonado 5 veces consecutivas como Hotel Verde Líder de Sudamérica. Por sus esfuerzos de conservación en la isla y sus opciones ecológicas para mantenerse en armonía con su entorno.

hoteles ecológicos del Ecuador

El hotel cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas. Usando paneles solares para generar su propia energía. Todos los suministros son biodegradables. Recolectan el agua de las lluvias para su purificación y uso posterior. La comida y los distintos platillos proporcionados por el chef son en su totalidad orgánicos.

Kapawi Amazon Lodge

En la Amazonia del país ecuatoriano está otro hotel ecológico, el Kapawi Amazon Lodge. Ubicado en medio de la selva amazónica sus habitaciones cuentan con un estilo de arquitectura indígena achuar, como los techos de pajaSiendo este uno de los principales hoteles ecológicos de la la región. El hotel ofrece un safari de aves exóticas que sólo se pueden observar en la selva del país.

hoteles ecológicos en Ecuador

Reconocimiento por la National Geographic

En su impulso sobre la preservación de lo natural, la National Geographic, creó el Unique Lodges of the World. Un portal web y revista encargada de analizar, evaluar y promocionar los principales lugares turísticos ecológicos del mundo. En él figuran Mashpi Lodge y Finch Bay Eco Hotel.

 

Categorías
Ecología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY