residuos de árboles

La nueva energía renovable vendrá de los residuos de árboles

Los troncos, ramas y hojas no utilizadas por la industria serán la nueva puerta a un sistema renovable.

Los desechos de la poda de árboles o plantas en general serán utilizados para generar energía. Siendo los residuos de árboles una alternativa a la energía ecológica.

Se realizó un estudio en la Universitat Politècnica de València sobre el poder calorífico de los residuos de árboles podados en el 2013. Borja Velázquez Martí, investigador del Grupo de Mecanización y Tecnología Agraria de la UPV afirma que este sistema trae beneficios a muchas ramas.

“Todos ganan: la persona que recolecta, quien la transforma en energía, el actor que provee de tecnología, el que la comercializa y finalmente el usuario”

Según Borja, estos residuos “ahora van al vertedero y no se aprovechan”. Por lo que usarlos sería muy significativo. Indicando que aunque en la actualidad existen muy pocas calderas de biomasa, “sin duda el uso de estos residuos constituye una alternativa como fuente de energía”.

A partir de eso se planteó la iniciativa a los municipios españoles. Teniendo una acogida en el país  y se espera que se proyecte y sirva de ejemplo para un uso global.

Energía renovable

residuos de árboles

La energía renovable es la obtenida de fuentes inagotables. Puede ser considerada así por ser capaz de regenerarse de manera natural. Tomar de los residuos de los árboles sería aprovechar la basura natural de la industria. De esta manera el daño de cierto modo es usado para algo que realmente beneficia.

LEE: Paneles solares absorben la energía de la lluvia y no del sol 

 

Categorías
Ecología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY