solucion_para_derrames_de_petroleo

Ecuador tiene la solución para derrames de petróleo

Fórmula logra encapsular el hidrocarburo cuando este se encuentra en el agua.

El científico ecuatoriano y dueño de la empresa química Prowebster, José Rodríguez Webster de 63 años, creó una innovadora fórmula que permite extraer el petróleo del agua.

¿En qué consiste esta solución para derrames de petróleo?

Este invento que puede solucionar graves problemas ambientales en todo el mundo, costó $200.000 y es una fórmula, llamada PMC, que logra encapsular el hidrocarburo cuando este se encuentra en el agua.

solucion_para_derrames_de_petroleoPMC está elaborada con resinas naturales, es decir sustancias sólidas no contaminantes, “que permiten hacer la fijación del hidrocarburo para que no drene”, explica el científico. Una vez colocada la fórmula en el agua, con la ayuda de redes se retira el petróleo que queda adherido al PMC y el agua queda 99,9% limpia. Los residuos pueden ser utilizados para generar energía.

 

solucion_para_derrames_de_petroleo

 

La idea fue desarrollada en el 2010, año del desastre natural en México, según Rodríguez. Este fue el momento en el que él empezó a investigar, tras darse cuenta que no habían empresas que den soluciones a los derrames de petróleo.

Actualmente el producto se comercializa en las refinerías de Ecuador.

Categorías
Ecología
Un comentario
  • khatryn
    12 diciembre 2015 at 1:14 pm
    Responder

    Que tipo de agua funciona?…agua de mar o agua dulce(agua continental), porque los derrames hay en varios lugares, si tiene la misma reacción en los tipos de agua!…o solo en sistemas controlados?…como muestra la fotografia…

  • Responder

    *

    *

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    RELATED BY