Día de la Victoria soviética

El Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi dividió a Ucrania

Por un lado se conmemoraba a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial y por el otro se insultaba a los asistentes a la marcha, tachándolos de traidores.

Ucrania celebró dividida el Día de la Victoria soviética sobre la Alemania Nazi. Evento que se conmemora cada 9 de mayo. Cientos de veteranos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y familiares de los fallecidos marcharon por el centro de Kiev (capital). Acompañados de retratos de sus familiares fallecidos. La congregación se efectuó 3 años después de la revolución del Maidan.

Día de la Victoria soviética

La marcha se dio en medio de un gran despliegue policial. Ya que además de congregar a personas que lamentaban pérdidas familiares. También atraía a personas que despreciaban el hecho de la celebración. “Traidores” y “agentes del Kremlin” fueron algunos de los insultos por parte de los opositores.

El acto es llamado también como “nadie será olvidado”, emulando a las marchas del “regimiento inmortal” que se celebran desde hace unos años en Rusia.

¿Qué es la revolución de Maidán?

Entre el 18 y 20 de febrero del 2014 murieron más de un centenar de personas a manos de la opresión policial. Los manifestantes opositores, que se negaban a evacuar Maidán, se enfrentaron a la policía antidisturbios.

Además del centenar de fallecidos, medio millar de personas resultaron heridas. Los disturbios se llevaron a cabo en la Plaza de la Independencia de Kiev.

Día de la Victoria soviética

Día de la Victoria soviética en Rusia

Al cumplirse los 72 años de la victoria soviética sobre los nazis. Rusia celebró su tradicional desfile en la Plaza Roja de Moscú. Según su presidente Vladimir Putin este evento es una manera de mostrar al mundo la capacidad militar rusa. Asegurando también que “Ninguna fuerza podrá dominarlos”

El equipo militar conformado por 10 mil militares armados y tanques de guerra con camuflaje y lanza misiles

LEE: Museo del Holocausto invita a la reflexión mediante profundo recorrido 

Categorías
Política
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY