claves de la mayor filtración sobre la CIA

WikiLeaks: Claves de la mayor filtración sobre la CIA

WikiLeaks ha filtrado una colección de archivos confidenciales sobre la CIA, que califica ya como "la mayor publicación de Inteligencia de la historia".

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) pierde su ‘ciber-arsenal’. WikiLeaks filtra la mayor colección de datos sobre su ‘hackeo global’.

A continuación te mostramos las claves de la mayor filtración sobre la CIA:

    • Se trata de información sobre el arsenal de ‘ciberarmas’ que usa la CIA para llevar a efecto su ‘hackeo global´, y del que agencia perdió el control, según WikiLeaks.
    • El portal afirma tener en su poder este arsenal, pero rechaza publicar información sobre estas ciberarmas hasta que sepa como neutralizarlas.
    • El portal cuenta con información sobre “decenas de miles” de objetivos de ataques de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa.
    • Entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y las televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron “convertidos en micrófonos” de la CIA.
    • Según WikiLeaks, desde el 2001 la CIA ha creado dentro de sí misma una entera Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) en la que trabajan 5.000 piratas informáticos.
    • El Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de ‘hackers’ de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África.
    • El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7 por el portal.
    • La primera parte de los documentos lleva el nombre Year Zero (Año Cero en español) y consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA.

  • El archivo Año Cero abarca documentos del periodo de 2013 a 2016 y contiene las deliberaciones privadas de Nicolas Sarkozy sobre otros candidatos en la campaña presidencial 2012 en Francia, así como las estrategias de François Holland y Marine Le Pen, las dinámicas de partido y sus posiciones respecto a política económica.

Categorías
Política
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY