13 besos de película que desataron pasiones

Amor, sufrimientos e incluso consuelo; los besos son la solución a todo. Y lo demostramos con esta lista de los mejores besos del cine

Muchas películas han reflejado en la historia del cine enfermedades, guerras, muertes y pasiones. Pero sin duda hay algo en común en la gran mayoría; la pasión desatada por los besos. Sí, esos besos de película que erizan y estremecen. El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Y aquí traemos las mejores escenas de besos plasmadas en la pantalla grande.

1. Lo que el viento se llevó (1939)

Narra la historia de una joven sureña, cuya vida se ve afectada por la guerra, el amor y la muerte. En una serie de hechos que marcan su vida. Es una de las películas más famosas de la historia del cine. Fue el filme más caro en su época con $4 millones de inversión y una recaudación de más de $450 millones. Ostentó el récord de ser la primera en ganar 10 premios Óscars, incluyendo Mejor Película.

Besos de película

2. La reina africana (1951)

La guerra da inicio a un amor que está dispuesto a dar todo por mantenerse. Cuandoparecía empeorar siempre encontraban resguardo en sí mismos. Humphrey Bogart ganó el Óscar por su actuación en este filme en el que lo acompaña la legendaria Katharine Hepburn.

Besos de película

3. Titanic (1997)

El amor no conoce de clases sociales y esto queda demostrado en Titanic. Jack y Rose interpretan uno de los besos de películas más memorables de todos. Un amor que ni el frío del mar pudo apagar.

Besos de película

4. Los Puentes de Madison County (1995)

Una ama de casa vive un muy profundo romance de fin de semana con un fotógrafo. Casada y con dos hijos, el papel de Francesca es interpretado por la gran Meryl Streep. La actriz atraviesa todas las emociones desde su primer beso con Robert (Clint Eastwood)

Besos de película

5. El lector (2008)

Un estudiante aspirante a abogado se enamora perdidamente de mujer analfabeta que lo cuida y rechaza por miedo a que descubra su secreto. Kate Winslet se alzó con el Óscar por su interpretación.

6. Desayuno en Tiffany´s (1961)

Una joven caprichosa en busca de hombres que puedan pagar sus lujos se enamora perdidamente de su vecino que no tiene nada qué ofrecerle. Un clásico del cine con Audrey Hepburn y George Peppard como protagonistas.

7. Diario de una pasión (2004)

¿Quién no recuerda ese eufórico beso bajo la lluvia? una vez más los besos de película demuestran que el amor no conoce de dinero ni posiciones en esta película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Besos de película

8. La ventana indiscreta (1954)

Entre espiar a sus vecinos y darle tiempo a su amada, James Stewart y Grace Kelly son protagonistas de unos de los mejores y más largos besos de las películas del maestro Hitchcock.

9. El secreto de la montaña (2005)

Un apasionado beso no solo está representado por parejas heterosexuales. Los besos entre hombres también son igual (o más) apasionados y esto queda evidenciado en la escena en la que Ennys del Mar y Jack Twist se reencuentran y se besan apasionadamente. Si hay que elegir qué beso gay es el mejor, sin duda este ganaría.

Besos de película

10. La sospecha (1941)

Ligada al amor desde el primer beso con su galán. Lina (Joan Fontaine) trata de sobrellevar su amor con Johnnie (Cary Grant) a pesar de que todo indica que este es un ladrón y posible asesino. Uno de los grandes éxitos del cine clásico dirigido por Alfred Hitchcock.

Besos de película

11. De aquí a la eternidad (1951)

Aquella inolvidable escena de amor entre los protagonistas Burt Lancaster y Deborah Kerr. Este beso es sin duda parte de una de las escenas más memorables contadas en un clásico ganador de 8 premios Óscars.

Besos de película

12. El hombre araña (2002)

Un súper héroe enamorado de su compañera de clases, pasa de ser la burla de sus compañeros a ser la heroína de la ciudad que protagoniza uno de esos besos de película más icónicos.

13. 50 sombras de grey (2015)

Aunque la película no cuenta con las mejores críticas, es innegable que esta emocionante escena de besos erizo a más de uno.

LEE: El beso, un gesto afectuoso que desata todos los sentidos 


Categorías
Cultura
Un comentario
  • Janneth
    16 abril 2017 at 5:55 am
    Responder

    Una gran lista, es la única que menciona besos de películas que ninguna otra lista menciona y qeu solo nombran los más berriados, como diario de una pasión, que sí es un buen beso pero olvidan otros como el que sí está aquí de la ventana indiscreta o el de Meryl en los puentes de madison. Estupendo trabajo.

  • Responder

    *

    *

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    RELATED BY