aves migratorias en peligro

Estragos del cambio climático, aves migratorias en peligro

Un 15% de aves migratorias se encuentran en peligro de extinción. Y otra gran mayoría corre riesgos de sobrevivir por el constante cambio climático

El aumento de la temperatura está produciendo cambios en la distribución geográfica y en la abundancia de aves.

El 15% de las casi 1.800 especies de aves migratorias del mundo están en peligro crítico de extinción. A causa de la pérdida del hábitat y demás efectos del cambio climático.

Así lo demuestra un estudio publicado por World Migratory Bird Day (WMBD).

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Dando inicio a una campaña ejecutada por el WMBD con el fin de hacer énfasis en la importancia de combatir el cambio climático y de proteger a las aves migratorias. 

LEE: La matanza de focas en Canadá y la justificación de su gobierno

Aves migratorias en peligro

En el mundo existen aproximadamente 10.000 especies de aves. De ellas unas 1.800 poseen la característica diferencial de necesitar viajar en busca de lugares aptos para su reproducción y búsqueda de alimento.

aves migratorias en peligro

Estas aves se ven afectadas por la pérdida de alimentación. Enfrentando riesgos muy altos con el cambio climático. Las poblaciones de algunas especies en Europa y Norteamérica disminuyen porque las fuentes de alimentos se agotan en varios puntos de su ruta migratoria. Siendo algo que ellas son incapaces de predecir.

Los expertos recuerdan que la migración es un viaje peligroso y expone a los animales a multitud de amenazas, muchas de ellas provocadas por las actividades humanas.

La campaña llevada a cabo por WMBD, bajo el lema de Desarrollo Sostenible para la fauna y las personas. Pone de relieve el valor de la empatía. Que es ponernos en el lugar de los otros para poder ayudarlos. Resaltando la interdependencia entre ser humano y naturaleza. Especialmente entre las personas y las aves, que comparten el mismo planeta y por tanto; los mismos recursos limitados.

LEE TAMBIÉN: Huevos libres de jaula, una iniciativa por el bienestar animal.

 

Categorías
Ecología
No hay comentarios

Responder

*

*

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

RELATED BY